viernes, 30 de julio de 2010

Kilt, haggis y Braveheart.

Pues sí, a parte de las tres palabritas del título, poco más sabía de Escocia hasta hace unas semanas. Esto cambió cuando me llegó aprobada la famosa beca mec de idiomas (famosa si te mueves en el ambiente universitario). Y para allá que me voy. He estado curioseando por páginas web, preguntándole a amigos e incluso viendo el programa de "Españoles por el mundo" sobre Edimburgo, que es donde más concretamente voy a residir. ¡Pero sigo ansiosa de información! Así que, si habéis tenido la suerte de viajar hasta allí, os pido que me deis algunos consejillos: qué sitios no me puedo perder, algún restaurante o bar especial al que ir, o algo que os llamara mucho la atención aunque no fuera muy conocido...Lo que sea, en serio, todo dato será bien recibido (tanto del propio Edimburgo como de Escocia en general).Me han hablado sobre mercadillos de antigüedades muy chulos y cómo no, del festival del Fringe, ¿sabéis algo?


La verdad es que estoy nerviosilla, sobre todo porque aún no tengo ningún dato sobre la familia con la que voy a vivir. En un viaje anterior (a otro país) en el que también me acogió una famila, tuve los datos como veinte días antes, e incluso hablé con ellos por teléfono para ir conociéndolos.Eso no quitó para que la primera noche, acostada en la cama y viendo decenas de ovejas a través de la ventana, llorase como una magdalena. Pensaba en lo lejos que estaba de mi casa y en que estaba durmiendo bajo el techo de unos completos desconocidos (además, todavía no había conocido a ninguno de mis futuros compañeros, estaba totalmente sola y esa sensación era muy nueva para mi). Afortunadamente, hoy la recuerdo como una de las mejores experiencias de mi vida. La despedida fue muy emotiva. Es increíble los lazos que puedes llegar a crear con alguien en un mes.

Se que va a ser difícil dar con una familia a la altura de la anterior, sólo espero que sean buenas personas, y que no me toque con un hombre sólo (me da más confianza una familia con hijos). El resto de aspectos (comida, higiene) es secundario.

 Ya sabéis, espero vuestros comentarios!

2 comentarios:

Kotinussa dijo...

Me recorrí Escocia en el 2004, y pasé varios días en Edimburgo. Una ciudad preciosa, y bastante animada en verano, con muchos espectáculos callejeros y demás. Evidentemente, no estuve con una familia (yo ya había cumplido los 40, así que no era estudiante de nada) y pernocté en hoteles. Así que no puedo darte información sobre cómo es la vida con estas familias que acogen estudiantes.

Un consejo: llévate algo de ropa de abrigo y, sobre todo, algo para la lluvia: chubasquero, zapatos cerrados, paraguas plegable. La niebla en la ciudad era constante y el agua se condensaba en gotitas sobre la cara.

La zona de la Milla Real es la más animada (supongo que ya sabes que se llama así a la calle que transcurre entre el castillo de Edimburgo y el palacio de Holyrood). Tienes que visitar tanto el castillo como el palacio.

Pero también es muy bonita la zona de la ciudad correspondiente al siglo XVIII, con sus manzanas de casas exactamente iguales y de aspecto muy inglés.

Por supuesto, haz todas las excursiones que puedas, hay paisajes fantásticos. Ya que estás allí, deshazte de todos los tópicos con los que cargamos antes de ir por primera vez: el kilt, la verdadera historia de Braveheart, que tiene poco que ver con la película (esa es otra de las películas supuestamente históricas que yo destruiría inmediatamente). Estuve en Stirling, donde se dio la batalla más famosa en la que participó este hombre, y por cierto, la batalla fue en un pequeño puente y no en terreno abierto.

Hay muchos españoles viviendo allí, bastantes como profesores en universidades. Seguro que conocerás a algunos pronto y ellos serán los más adecuados para aconsejarte qué cosas debes ver.

Estoy segura de que todo lo que veas te gustará mucho.

R* dijo...

Muchas gracias Kotti, no se por qué, sabía que seguro habías estado allí.

En lo de la lluvia ya había pensado, además he estado mirando la previsión del tiempo y durante la semana pasada rondaron los 15 grados durante el dia.

A las zonas del norte de escocia me gustaría ir también, me han dicho que hay muchas aldeas pequeñas preciosas, supongo que Stirling estará por allí, no? Lo buscaré de todas formas...

Un beso.