miércoles, 1 de septiembre de 2010

I´m back

Pues sí señores. Tras tres semanitas por tierras escocesas, ya he vuelto. Y esto no se si decirlo alegremente o de forma triste, porque la verdad que no quería volverme. Un par de semanas más no habrían estado mal. También es cierto que el recuentro con mi familia y mi novio ha sido de lo mejor (así somos en mi familia, que estamos tres semanas sin vernos y nos pensamos que es un año). Sentimientos contradictorios como veis.

No os quiero dar el tostón contando con pelos y señales el viaje, así que me limitaré a contar algún detalle según me vaya acordando.

Vistas de Edimburgo desde Calton Hill
(no me digáis que no es precioso)
Lo que sí haré hoy es una  lista con curiosidades chorras y no tan chorras sobre Edimburgo:

-Lo primero: los escoceses no dicen "edinburg", sino "edímbra", y si se trata de un escocés muy pijo, quizá diga "edimbora".
- Algunos cambiarán el "yes" por un "ai".
- Es imposible encontrar una libreta de cuadros.Imposible. O las tienes de hojas en blanco o con líneas, como las que usan los niños pequeños.
- Es una capital muy pequeña, te puedes mover de una punta a otra andando, y eso se agradece.
- En las tiendas de ropa también venden sandwiches y chocolatinas. Muerta me quedé.
-¿Quieres ibuprofeno o paracetamol? No necesitas una farmacia! Acércate a un Poundland (algo así como los todo un euro de aquí) y compra los que quieras!
- Venden chocolatinas Mars rebozadas (no, no las probé).
-La calle está limpísima, no verás un papel, un chicle, una colilla o excrementos de perro en el suelo.
- Su comida tradicional se caracteriza por no tener comida tradicional (excepto algunos platos principales y dulces). Al menos así me contaba mi familia de acogida, y así me lo confirmó durante las tres semanas que pasé con ellos.
- Es una ciudad bastante cara, se nota sobre todo en los productos frescos, transporte, ropa y atracciones turísticas.

Reloj de flores en los jardines de Princess Street.
¿Habéis tenido la suerte de visitar el país? ¿Cuáles fueron vuestras impresiones?

Por cierto, hoy ya es uno de septiembre...Tranquilidad y paciencia para todos los que comencéis a trabajar, y para los que como yo están en casa estudiando para los examenes que están al llegar...mucha suerte!

No hay comentarios: